Colectivo Tout Nu

www.flickr.com/people/toutnu/

El Colectivo “Tout Nu” es un colectivo artístico que se forma en el 2012 en la ciudad de Granada; tras una serie de performance realizadas en el entorno urbano.

Su temática central es la del desnudo, un tema comúnmente tratado tanto en la fotografía como en otras artes a lo largo de la historia. Solo que Tout Nu da un tremendo paso alejándose del estudio y saliendo a la calle.

Los cuerpos desnudos se contrastan abiertamente con el pudor, las construcciones y los cuerpos vestidos de la actualidad.

En otoño del mismo año participan en una exposición colectiva en Navarra Regreso al Origen. Y actualmente siguen activos realizando diversos proyectos con el tema del desnudo.

Sus participantes son de variegadas procedencias y variables ya que una de las bases fundamentales de este colectivo es exactamente eso, la creación artística en conjunto, sin la necesidad de exaltar un solo ego y/o nombrar a un solo artista.

Trata de un grupo abierto al cual en cada “acción” se unen nuevos participantes con sus respectivas interpretaciones del tema. He aquí una lista de los que hasta hoy día han ayudado a que Tout Nu siga vivo: Alex, Ana, Claire, Cyril, Danilo, Dominique, Eduardo, Irene, Isabel, Ismael, Lily, Luis, Malte, Pablo, Roberto, Silvia, Cristina, Yolanda, Juan, Fuen, Edu, Patri, Tom, Frau.

Estatados, 2017 (proyecto en colaboración con Byron Maher)

Anuncios